• Preguntas Generales

    1. ¿Qué se necesita para operar el sistema?
    Registrar un usuario y confirmar la cuenta haciendo click en el enlace enviado a su correo electrónico. De esa forma podrá iniciar sesión en la plataforma, mediante usuario y contraseña.

    1. ¿Cómo hago mi solicitud?
    Ingresa a la página principal https://tramites.migob.gob.ni e inicia sesión mediante su usuario y contraseña. Una vez ingrese al Sistema, podrá seleccionar la Institución y trámite correspondiente. Se le solicitará llenar un formulario con información relevante de su trámite y al dar click en el botón finalizar, de estar llenos todos los campos obligatorios, su solicitud será registrada exitosamente.

    2. ¿Cómo se notificará mi cita?
    De ser aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico confirmando el día, la hora y el lugar de su cita. De ser rechazada su solicitud, se le indicará vía correo electrónico orientaciones específicas para proseguir su trámite.

    3. ¿Quién es el responsable de atender las solicitudes en línea?
    Los responsables de atender las solicitudes en línea, son funcionarios debidamente autorizados, por cada dependencia del Ministerio de Gobernación.